Llantas, perros muertos y hasta refrigeradores ha encontrado la Dirección de Protección Civil en el municipio de Cuautlancingo en las acciones de limpieza y desazolve de ríos, barrancas y zanjas en la localidad, así lo dio a conocer la titular del área Guadalupe Tlaque Cuazitl, quien señaló se mantiene de manera permanente esta acción ante la próxima temporada de lluvias.

Reconoció que la ciudadanía es la que genera los taponamientos al dejar basura en las calles, al dejarla fuera de horario, por lo que los llamó a evitar esta práctica ya que estás acciones que se concretan son para su bienestar.

“La recomendación es que la ciudadanía espere a que pase el camión de la basura, que no dejen sus bolsas en las calles porque los perros las destrozan, hemos encontrado en las zanjas desde perros muertos, llantas hasta un refrigerador ahí aventado, los exhortamos a que esto lo dejen para el camión de la basura porque en el taponamiento todos somos perjudicados”.

Tlaque Cuazitl señaló que se envía una brigada para atender los diferentes puntos y han sacado varios camiones de volteo con la basura en cada uno de los puntos, “son varios carros”.

En entrevista, la funcionaria municipal señaló que estas acciones se realizan de manera coordinada con Servicios Municipales y han estado avanzando en las acciones de desazolve de zanjas, barrancas abarcando diferentes puntos no sólo de la cabecera municipal sino de las juntas auxiliares para evitar inundaciones en el momento en que se presenten las lluvias.

“Nos hemos estado coordinando, ya tenemos identificados los puntos rojos como la yesera, la Joya, la Miguel Hidalgo en toda esta parte se desemboca el agua, se realizó también una reunión con autoridades estatales entre ellos Conagua para trabajar de manera coordinada y evitar que las familias se vean afectadas por las fuertes lluvias que se presenten”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here