En 2015, Jorge Estefan Chidiac acusó de extorsión por 10 millones de pesos a Arturo Rueda Sánchez de la Vega, quien le pidió la cantidad a cambio de supuestamente no publicar unos audios que lo comprometían políticamente.

Estefan dio conocer un video en el que aparece con Arturo Rueda en su domicilio, discutiendo sobre el monto de lo que supuestamente tendría que pagar el político poblano.

Un 25 de mayo de 2015 en el emblemático edificio del siglo XVII, conocido como el Antiguo Trato de Tocinería. Arturo Rueda Sánchez de la Vega acudió, como en otras ocasiones, con una actitud retadora a la conferencia de prensa que ofrecía la dirigencia estatal del PRI.

Su semblante soberbio poco a poco se fue descomponiendo cuando el candidato a diputado federal por Acatlán de Osorio, Jorge Estefan Chidiac, proyectó un video en el que se escucharon frases como “administrar reputaciones”, “no vendo tlacoyos”, “¿yo por qué voy a perder mi lana?”.

Las imágenes, que fueron tomadas en la residencia del priista, revelaban el intento de extorsión de Arturo Rueda.

“Si no vendo tlacoyos”, responde Arturo Rueda cuando Chidiac le dice que había pensado en medio millón de pesos.

“Para mí también es un negocio… legítimo”, se escucha decir a Rueda sobre recibir dinero a cambio de difundir información. Mencionó que le habían pagado 2.5 millones de pesos y recibiría una cantidad similar si publicaba los audios comprometedores. A Estefan Chidiac le exigía el doble, para no perder el negocio.

“Invierte, paga, deposita seis y te doy la pinche grabación”, dice.

En aquella conversación pronunció la frase: “Mi negocio es administrar la reputación de los políticos”, con la que desde entonces se ha asociado al director editorial de Cambio, que en dicha plática ofreció al priista facturar el pago de la extorsión mediante una constructora.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here