CIUDAD DE PUEBLA, Pue. – Como parte de una estrategia de coordinación entre la Fiscalía General del Estado (FGE) y las secretarías de Seguridad Pública (SSP) y Movilidad y Transporte (SMT) en el combate al transporte irregular, el fiscal de Investigación Metropolitana, Osvaldo Ramírez Zavala impartió la capacitación “Puesta a Disposición ante el Ministerio Público” a 87 policías e inspectores estatales.

Esta ponencia estuvo enfocada a brindar información precisa sobre el delito de ataques a las vías de comunicación y las puestas a disposición en los casos de flagrancia, por lo que la subsecretaria Miriam Carrillo Ruiz, en representación de la SMT, invitó a las y los servidores públicos a seguir los procedimientos en apego a la ley y respeto a los derechos humanos.

En su intervención, el fiscal General del Estado, Gilberto Higuera Bernal, destacó la comunicación directa que tienen la FGE y el Gobierno del Estado para que ningún acto de ilegalidad en materia de transporte quede impune, por lo que ambas secretarías recibirán apoyo en los recorridos de inspección para investigar, detectar y sancionar el servicio de transporte sin autorización.

En atención al compromiso del gobernador Miguel Barbosa Huerta de trabajar por un transporte legal en todo el estado, la SMT busca una coordinación interinstitucional que ponga por encima a las y los usuarios, así como al principio de legalidad, por lo que continuará la capacitación al personal operativo para desempeñar sus funciones de manera efectiva y apegada a derecho.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here