A unos días de arrancar el proyecto de parquímetros en el Centro Histórico de Puebla, anunció el presidente municipal Eduardo Rivera Pérez, quien confirmó que las motocicletas pagarán por el uso del estacionamiento.

En entrevista, mencionó que convocarán a una conferencia de prensa próximamente  para dar detalles sobre la operación de este programa así como la fecha de arranque.

Rivera Pérez comentó que siguen evaluando si la primera hora tendrá costo y la cuarta será gratis, tal como lo sugirió el sector empresarial, ya que el proyecto original se establece al revés.

«Lo que he instruido es que ya cuando esté por arrancarse el proyecto se den todos los pormenores de cómo va a funcionar el proyecto de Estacionamiento Rotativo. Esta petición de los empresarios y comerciantes del Centro Histórico de que la hora gratis sea no al principio sino al final del periodo, que se fije de la cantidad de horas ya se está analizando. Hemos estado siendo muy accesibles y con apertura para escuchar las sugerencias”.

Nuevamente destacó que habrá un periodo para socializar el estacionamiento rotativo con los automovilistas y conozcan los alcances.

“Habrá un tiempo adecuado para la socialización, es decir, que tanto los residentes como los asistentes al Centro Histórico puedan conocer durante un tiempo suficiente el esquema de cómo va a funcionar”.

El 28 de abril, la Secretaría de Movilidad e Infraestructura inició la pinta de cajones, y hace unas horas comenzó la demarcación para personas con alguna discapacidad así como de motocicletas.

Sobre las motos, agregó que si tendrán que pagar como viene establecido en la ley de ingresos pero no así las bicicletas.

Este medio de transporte pagará como los vehículos aunque ocupen menos espacio que un automóvil.

Es de recordar que previamente se acordó que la primera hora será gratis, la segunda y tercera tendrá un costo de 5 pesos cada una (10 pesos por las dos), la cuarta tiene una tarifa de 10 pesos, por lo que, por cuatro horas, los usuarios pagarán solo 20 pesos.

De acuerdo con la subsecretaria de movilidad Rubí Vázquez Cruz, las cuatro horas permitidas (después de estas habrá multas), podrán aparcar de manera esporádica, es decir una hora por la mañana, tarde o noche, pero sin rebasar las cuatro autorizadas por día.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here