Con una inversión de 400 mil pesos, el ayuntamiento de San Andrés Cholula retomó el funcionamiento de los desayunadores calientes en los cuatro comedores que se tienen asentados en esta localidad.

En la junta auxiliar de Santa María Tonantzintla fue donde se dio el banderazo para que mil ocho niños sean beneficiados con estas acciones, con este programa se abate la desnutrición infantil.

“Estamos reaperturando estos desayunadores buscamos apoyar a aquellos que tienen una carencia y no tienen una buena alimentación, queremos atender a los que no tienen la posibilidad de desayunar en casa, que estén sanos y pongan mejor atención en sus clases”

Con la puesta en marcha de este comedor se inicia la operación para los instalados en Acatepec, Concepción Guadalupe así como los dos ubicados en la escuela Blandina Torres de Marín.

Este programa cuenta con el apoyo del gobierno del estado que brinda alimentos básicos, el gobierno municipal con la rehabilitación de estos espacios y los padres de familia, que son los responsables de la preparación de alimentos.

Cabe destacar que estos desayunadores estuvieron cerrados por la pandemia pero también lamentaron el abandono que tuvieron en administraciones pasadas.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here