La Secretaria de Medio Ambiente Myriam Arabián Couttolenc anunció la primera sanción en Puebla por maltrato animal, a la par de destacar que cuentan con varios expedientes donde están involucrados pitbull.

En entrevista, precisó que el anterior es por un ataque de esa raza contra un french poodle, mascota que fue asesinada por dos ejemplares.

Tras el ataque, el dueño fue sancionado con trabajo comunitario, aunque le fueron devueltos los animales con el aviso de que no los puede traer sueltos y  sin cadena.

«Ya tuvimos el primer caso donde se aplicó la sanción donde dos perros pitbull atacaron a un french poodle y lo mataron y el juez sancionó al dueño pero se les regresó porque se les retira cuando es la segunda y se le pidió que los tuviera bien encerrados si no se les retira, y se le dio una sanción de trabajo comunitario y es la primera vez la historia».

Espera que esta sanción (trabajo comunitario) siente precedente a los cuidadores para que eviten agresiones no solo contra humanos sino contra caninos.

Anunció varios expedientes que están elaborando y próximos a ser entregados a los jueces.

«Hemos tenido muchas sobre todo con pitbull… son muchas y llegan en dos líneas, la primera es porque el animal se queda encerrado y no les dan de comer o son víctimas de agresores, y el segundo son atacados por humanos».

Al final, dijo que no han tenido reportes de peleas clandestinas de perros, pero encontraron a uno con heridas que aparentemente fueron por estos encuentros y que están sancionado en el Coremun.

«Fue en Bosques de San Sebastián pero murió y se ve que fue a consecuencia de una pelea».

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here