La gerente del Centro Histórico del Ayuntamiento de Puebla, Berenice Vidal Castelán dio a conocer que a analizan la peatonalización de la calle 3 norte entre 14 y 16 poniente, localizada en la zona de pescados y mariscos.

En entrevista, mencionó que los locatarios han solicitado esta propuesta o la implementación de un corredor gastronómico o comercial.

Sin embargo, precisó que primero diagnosticarán el sitio sumado al consenso que debe existir con los comerciantes.

A la par, dijo, trabajarán con la Secretaría de Movilidad e Infraestructura para avanzar en el estudio, y  consideró que a más tardar en el mes de junio cuenten con los resultados para determinar el camino más adecuado para este lugar.

«En la zona de la 14 y 16 poniente por voluntad de ellos necesitan la posibilidad de explorar un corredor o una peatonalización. Ya lo empezamos a trabajar de la mano con la subsecretaria de movilidad y otra áreas del gobierno municipal».

Añadió que primero deberán arreglar las calles y todo el entorno de este sitio, la situación que envuelve el mercado 5 de mayo, para después arrancará con lo que más convengan, un corredor o peatonalización.

«Tal vez a mediados de junio ya podamos tener por los menos un diagnóstico, tal vez no la decisión de qué se va a hacer ya que se debe programar en un presupuesto».

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here