Para evitar accidentes y mejorar el entorno de la ciudad, el Ayuntamiento de Puebla inició el reordenamiento de cables aéreos que varias empresas de telecomunicaciones han colocado por varios años.

El presidente municipal Eduardo Rivera Pérez, en la zona de El Carmen, dio a conocer que la primera etapa se aterrizará en el Centro Histórico y para ello las cuadrillas de las empresas Megacable, TotalPlay, TELMEX y Axtel, en coordinación con el Gobierno de la Ciudad, iniciaron labores el pasado 23 de mayo.

Detalló que al corte del 25 de mayo, se han reordenado 19 mil 300 metros de cable, desmontando el material sin servicio, reacomodaron y/o retiraron acometidas, y realizaron el encinchado correspondiente.

“Hemos venido avanzando en temas importantes en el reordenamiento del Centro Histórico y, entre otras casos que tenemos que reordenar además de la seguridad y movilidad, es el tema del cableado porque parecen nidos y telarañas por la cantidad de cables que se acumulan y en ocasiones se caen y se convierten en problemas de movilidad“.

Indicó que las avenidas 15 y 13 Poniente, entre 16 de Septiembre y 3 Sur, así como Reforma, entre 16 de Septiembre y 3 Sur; 3 Sur, de Reforma a 15 Poniente; 16 de Septiembre, entre avenidas 13 y 15 Poniente, serán intervenidas.

“Hemos avanzado con colaboración con distintas empresas para lograr reordenar 20 mil metros lineales, retirar más de 8 mil metros lineales de cableado y estaremos avanzando en la avenida Reforma entre 16 de septiembre y 3 sur, entre otras calles, porque estamos convencidos en que no solamente hay que mejorar la estética, sino abonar al orden “.

El próximo 28 de mayo concluirá la primera etapa de este reordenamiento, por lo que las acciones seguirán de manera continua de 9:00 a 20:00 horas.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here