El Ayuntamiento de San Andrés Cholula, a través de la Secretaría para la Igualdad Sustantiva de Género, puso en marcha los “Talleres Redes de Talleres Para Mujeres Sanandreseñas”.

El edil Mundo Tlatehui, indicó que con los talleres que este día se inauguran en la Junta Auxiliar San Luis Tehuiloyocan, se pueden visualizar áreas de oportunidad para prevenir la violencia de género.

«Desde el Ayuntamiento que encabezo estamos realizando diferentes actividades en torno a la mujer, muchas para prevenir la violencia, y el día de hoy iniciando estos talleres de Sororidad, que no es otra cosa que el apoyo mutuo entre ellas», puntualizó el presidente municipal.

En este sentido, Mundo Tlatehui exhortó a las mujeres de San Luis Tehuiloyocan a no quedarse calladas y las invitó a conocer los programas con los que cuentan la Secretaría para la Igualdad Sustantiva de Género y el DIF Municipal.

Lupita Cuautle, presidenta del Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (SMDIF), explicó que desde el inicio de la administración que encabeza el presidente Mundo Tlatehui, se han realizado múltiples acciones a favor de las mujeres sanandreseñas.

«Con cada  una de las acciones emprendidas desde el DIF Municipal o de la Secretaría para la Igualdad Sustantiva de Género impulsamos la disminución de las brechas generacionales en materia de paridad e igualdad», aseveró Lupita Cuautle

Yvón Gutiérrez Vázquez, regidora presidenta de la Comisión de Igualdad de Género, señaló que este tipo de iniciativas ayudan a generar los mecanismos indicados para evitar y prevenir la violencia contra la mujer.

En tanto, Hilda Campos Coyotl, secretaria para la Igualdad Sustantiva de Género, indicó que el objetivo de los talleres es otorgar herramientas de aprendizaje y empoderamiento que les permitan ser independientes para apoyar el desarrollo de sus hijas e hijos.

Detalló que las capacitaciones que se otorgan contarán con servicio de educación abierta para adultos, defensa personal, primeros auxilios, repostería, coctelería, clases de manejo, huertos de traspatio y cursos prácticos de mecánica automotriz.

En el acto estuvieron presentes las regidoras Anamía Martínez González y Matilde Coyotl Cuautle; Regino Tomás Aca Tello, presidente auxiliar de San Luis Tehuiloyocan y Antonia Rafaela Aca Teapila, presidenta del Subsistema DIF.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here