Al menos dos negocios se han acercado a la dirección de normatividad y regulación comercial para solicitar contar con un doble giro y poder comercializar las tradicionales micheladas durante los fines de semana, así lo dio a conocer Aarón Flores Cerón, responsable de esta dirección, quien destacó desde el inició de la administración se acabó con esta práctica que prevaleció en gobiernos pasados.

Señaló que cuando arribaron a esta administración se presentaron diversas quejas en torno a la venta de micheladas o cervezas en negocios que comercializaban ropa y otros puntos asentados en la avenida Morelos, sin embargo, se les hicieron recomendaciones y se solicitó que sólo cumplieran con lo correspondiente a su giro.

De hecho, se habían detectado seis establecimientos realizando esta práctica y a la fecha, ya ninguno comercializa la cerveza en sus negocios; expresó que sólo se clausuró uno de estos espacios hace un par de meses, pero se ha privilegiado el diálogo para los comerciantes y si alguno desea comercializar bebidas embriagantes deben contar con el cambio de giro.

“Se ha hablado con ellos, se les ha aplicado las recomendaciones y que si alguno quiere vender bebidas alcohólicas deben obtener su licencia”.

Añadió que un comercio que venda alcohol sin licencia recibe una primera notificación donde se le informa la infracción y de no hacer caso procede la clausura.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here