De manera conjunta el ayuntamiento de San Andrés Cholula, el Instituto Nacional de Antropología e Historia y la secretaria de Cultura del gobierno estatal iniciaron los trabajos de restauración de tres lienzos de la iglesia de San Francisco Acatepec, que datan del siglo 18.

El presidente municipal Edmundo Tlatehui Percino; el director del INAH Puebla, Manuel Villarruel Vázquez y el secretario de cultura, Sergio Vergara Berdejo conocieron las acciones que se realizarán con estas obras, en donde el gobierno municipal realizó las gestiones para la inversión de medio millón de pesos que se requiere para estas obras.

De manera conjunta los tres ordenes de gobierno rescatan importantes oleos

En el recinto religioso, se informó de las acciones que emprenderán los tres niveles de gobierno para rehabilitar los primeros tres lienzos de once que han sufrido afectaciones y que, por muchos años, fue una demanda de los ciudadanos de esta localidad.

“La visita responde al inicio de los trabajos de restauración de tres oleos, impulsado con el gobierno del estado  y del ayuntamiento de San Andrés Cholula, se tendrá una primera etapa donde se rehabilitarán 3 oleos del siglo 18, muy importantes y también muy dañados”, señaló Manuel Villaroel, delegado del INAH Puebla

Un equipo especializado es el que está laborando en la restauración de estas importantes obras, las cuales tienen un trabajo avanzado para recuperar estas importantes piezas, cuyo valor es incalculable.

“Este templo cuenta con once oleos, se esta trabajando con tres, es un trabajo hecho por especialistas y el siguiente año se estará haciendo una nueva inversión para dar el avance que se requiere y que estas obras de arte se mantengan y se puedan presumir a todos los que visitan este templo”.

Resaltó que además se cuenta con el respaldo de la comunidad que está haciendo la aportación de recursos para rehabilitar daños dejados por el Sismo del 19 de septiembre de 2017 como la reparación de la fachada, y la cúpula, todo ello con el respaldo del INAH valido el proyecto impulsado por los fiscales.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here