“Para las y los locutores, la voz es la herramienta con la que se dan a conocer; les distinguen e involucra en la sociedad como generadores de profundos cambios ideológicos y comunitarios”. Así lo expresó la especialista en imagen pública y comunicación efectiva, Coca Sevilla.

Durante la conferencia magistral “Cómo construir tu marca personal, en el mundo de la locución”, impartida hace unos días de manera presencial en el auditorio de la Universidad de Oriente (UO), la también mercadóloga trilingüe, destacó diversos elementos con los que las y los profesionales de la voz, pueden generar mayor proyección comercial en su entorno laboral, pues con la fuerza que hoy tienen los medios digitales, igualmente se hace fundamental que se impulsen, a través de las plataformas integradas a los nuevos escenarios mediáticos.

Las grandes marcas comerciales cuentan con la voz de locutoras y locutores que atinan al pensamiento del marchante que les contrata; muchas ocasiones esas voces llegan a ser parte de la cotidianeidad de las audiencias, tanto que la relación marca-voz, genera una simbiosis acústica tan original y única, que es imposible borrar del colectivo social.

Piense en la marca de un banco, ropa, zapatos, tienda departamental, automóviles, ropa, refrescos, farmacia, cervezas, universidades; seguro le vienen a la memoria hasta las imágenes auditivas de gobiernos, en cualquiera de los tres niveles del Estado Mexicano. Incluso la marca de los medios de comunicación, van de la mano del sonido que la voz de las y los locutores genera.

Luego entonces y ante la circunstancia que rodea al profesional de la voz (quienes ofrecen sus 4 cualidades vocales para beneficio de un producto o servicio), éstos deben pensar en estrategias y modelos de mercadotecnia que les apoyen así mismos, para ser observados y mejor aún, contratados por nuevos clientes, esos que no saben les hace falta la voz de un locutor para seguir creciendo en su mercado financiero y comercial.

Consejos, herramientas de mercadotecnia y consejos útiles, fueron los que Coca Sevilla compartió en una conferencia que ofreció de forma gratuita a las y los locutores, quienes también aprovecharon el momento para reflexionar sobre la importancia de convertir su voz en marca personal, así como lo hacemos para otras empresas que nos contratan.

La conferencia antes referida, fue convocada y organizada por quien esto escribe, en mi responsabilidad como Presidente de la Asociación Nacional de Locutores de México (ANLM), Delegación Puebla, así como de Blanca González Gallo, Directora de Relaciones Públicas, quienes agradecimos a Coca Sevilla, el compartir sus experiencias e hicimos entrega de sendos reconocimientos al rector de la UO, Fernando López Olea, por su apoyo para la realización del evento, así como para distinguir el importante papel de la institución y su posicionamiento, como una de las 30 mejores universidades a nivel nacional y 10 en el Estado de Puebla.

El momento sirvió además para conciliar un acuerdo por el que se ofrecerán descuentos a los afiliados de la ANLM, en los cursos que la especialista ofrezca en un futuro y quedó abierta la posibilidad, para regresar a la institución universitaria, con más pláticas que apoyen la profesionalización de la locución en Puebla.

La conferencia puede verse de manera libre y completa, en la siguiente dirección de YouTube: https://youtu.be/X1h21egXMTc

Nos escuchamos la próxima, en tanto tenga usted ¡muy buen día!

Facebook: Omar Espinosa Herrera.

Oficina Móvil de Omar Espinosa
www.haciendoradio.mx

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here