Debido al recorte de 36.8 millones de pesos del Impuesto Especial sobre Producción y Servicios (IEPS), la tesorera del Ayuntamiento de Puebla, María Isabel García informó que el proyecto de nuevos parques será afectado por falta de recursos.

En entrevista, luego de que ayer el presidente municipal Eduardo Rivera Pérez informó aquella noticia, la encargada de finanzas mencionó que es urgente la reorientación de recursos pues refirió que también no cuentan con 140 millones del Derecho de Alumbrado Público (DAP).

En ese sentido, comentó que deberán realizar una reingeniería en las finanzas, debido a que lo anterior afecta la aplicación de recursos para proyectos en el municipio de Puebla, sobre todo para la realización de nuevos parques

Comentó que entre las estrategias a impulsar se encuentra la petición a las y los ciudadanos a pagar su predial, por lo que han girado 200 cartas invitación diarias.

Sobre la línea de crédito, o adelanto de participaciones, explicó que los 162 millones de pesos de pesos aún no han solicitados al Banco Nacional de Obras y Servicios (Banobras).

Incluso todavía va para largo, pues debe pasar por Cabildo porque tendrían que participar al menos cinco bancos.

El pasado 26 de mayo el presidente municipal de Puebla, Eduardo  Rivera Pérez, reveló que a los ayuntamientos les toca ser “el patito feo” dentro de las finanzas federales, ya que se les ha retirado el Fondo Metropolitano, el programa de Fortalecimiento para la Seguridad (Fortaseg) y ahora el IEPS.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here