Con la inmunización del 91 por ciento de la población proyectada de 12 a 14 años de 61 municipios de la Mixteca poblana, terminó la jornada de vacunación desarrollada entre el 25 y 26 de mayo, días en los que fueron aplicadas 35 mil 111 dosis, así lo dio a conocer el secretario de Salud, José Antonio Martínez García.

Asimismo, puntualizó que las instituciones que integran la Brigada Correcaminos, capítulo Puebla, cumplieron con un alto porcentaje, debido a que la meta para este grupo etario era 39 mil vacunas.

En cuanto al comportamiento de la pandemia, en conferencia de prensa encabezada por el gobernador Miguel Barbosa Huerta, el titular de la dependencia informó que hubo 30 nuevos casos de SARS-CoV-2 y ninguna defunción por la enfermedad.

Además, dijo que en el estado hay 200 casos activos entre ambulatorios y hospitalizados, situados en 20 municipios. Con respecto a los pacientes que ingresaron a las unidades médicas a causa de la COVID-19, Martínez García mencionó que suman 13 personas; de ellas, tres requieren ventilación mecánica asistida.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here