Esta semana será presentada ante el pleno del Congreso del Estado la iniciativa para reconocer la violencia Vicaria en Puebla, misma que tendría una pena mínima de cinco años.

La violencia vicaria se ha definido como un tipo de violencia ejercida por un progenitor maltratador como instrumento para causar daño a una madre utilizando a sus hijos e incluso a los descendientes en común, que puede llegar, en casos extremos, a terminar con la vida de estos.

Al respecto, la diputada local, Mónica Silva explicó que siguen las pláticas con diversas organizaciones y con el presidente de la Comisión de Procuración y Administración de Justicia con la finalidad de que en la próxima sesión se pueda aprobar la  integración de este concepto en la Ley de Acceso a una vida Libre de Violencia contra las Mujeres.

“Ha habido una disposición de parte del Poder Judicial para conocer de qué se trata este tipo de violencia, para que los jueces y juezas puedan entender lo que implicaría que una mujer viva este tipo de violencia a través de una tercera persona, como lo son sus hijos e hijas”.

Refirió que la intención es integrar el concepto de violencia vicaria en el Código Penal como una de las formas de violencia contra las mujeres.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here