Al menos un 50 por ciento de las mujeres cholultecas han sido victima de cualquier tipo de violencia, y de ellas menos del 10 por ciento inicia un proceso de denuncia, así lo dio a conocer Yoselin Salazar, directora de prevención al delito y atención a víctimas, quien expresó que se les da el acompañamiento necesario para que se sientan apoyadas y cobijadas.

Abundó que el inicio de una denuncia contra el agresor se ha incrementado, no es como esperaban ya que estiman sólo un 10 por ciento inicia este tipo de acciones y llevan  a cabo el seguimiento del trámite. Para ello, se cuenta con Casa Rosa y con esta dirección, la cual ha dado el acompañamiento necesario, apoyos psicológicos, jurídicos y médicos.

Tan sólo en abril tuvimos 28 atenciones, y de ellas sólo seis personas quisieron interponer un proceso de denuncia en contra de sus agresores, la violencia que más persiste en la violencia psicológica, es en Momoxpan donde tenemos el mayor índice de violencia, tenemos entre cuatro a cinco mujeres afectadas”.

Dejó en claro que las cholultecas han normalizado la violencia y por ello, desde esta dirección se ofrecen diversos talleres de sensibilización, agregó que hoy en día se vulneran a mujeres de todas las edades.

Detalló el funcionamiento de esta dirección para acompañar a las mujeres afectadas, donde se realiza una entrevista y se les canaliza al MP, si es que así lo requieren, “nosotros las llevamos a dónde necesiten dejar oficios, a las atenciones que se requiera, esa es la manera de actuar de forma inmediata, hasta que ellas nos dicen cuando ya se sienten mejor”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here