En sesión de la Comisión de Control, Vigilancia y Evaluación de la Auditoría Superior del Estado de la LXI Legislatura las y los diputados aprobaron, por unanimidad, turnar al Pleno del Congreso del Estado la propuesta con el nombre de la persona titular de la Unidad Técnica que apoyará a esta comisión en el control vigilancia y evaluación de la ASE.

De acuerdo con la lectura del dictamen expuesto por la presidenta de este órgano legislativo, la diputada Olga Lucía Romero Garci-Crespo, la persona propuesta tendrá que ser designada por las dos terceras partes en la sesión respectiva.

Expresó que la Junta de Gobierno y Coordinación Política cuenta con la facultad de realizar nombramientos y remoción de diversas titulares de las unidades administrativas que componen el Congreso de Estado.

A razón de lo anterior, informó que la propuesta para encabezar dicha unidad es la ciudadana Ana Gabriela Lepe Quiroz.

La diputada presidenta de este órgano colegiado expresó que dicha unidad cobrará una relevancia muy grande en las acciones y la persona que ocupe la titularidad tendrá la tarea de echarla a andar respetando la ley.

En Asuntos Generales, la diputada Olga Lucía Romero Garci-Crespo dio lectura a un oficio emitido por la titular de la Auditoría Superior del Estado, Amanda Gómez Nava, por el cual emite el acuerdo por el que se excusa de intervenir de cualquier forma en la atención, tramitación o resolución de aquellos asuntos de los que tuvo conocimiento y/o participación en su momento como carácter de titular de la Secretaría de la Función Pública del Estado de Puebla encomendando su atención a la persona titular de la Auditoría Especial Forense adscrita a dicho ente por el que se delegan las atribuciones necesarias  en los términos que precisa el mismo.

Dicho acuerdo será turnado a la Mesa Directiva del Congreso del Estado para que se dé cuenta ante el Pleno.

En la sesión de contó con la asistencia de las y los diputados Juan Enrique Rivera Reyes, Patricia Valencia Ávila, Oswaldo Jiménez López, Carlos Navarro Corro y Karla Martínez Gallegos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here