La activista poblana, a favor de la mujer y sus derechos, Olimpia Coral Melo se solidarizó con la familia de Cecilia Monzón, quien fue asesinada el 21 de mayo, desde San Andrés Cholula alzó la voz para exigir justicia no solo para ella sino para las mujeres cuyos homicidios han quedado impunes.

«Yo me solidarizo con el dolor que se siente al perder a una compañera de lucha y también pediría que les demos un voto de confianza a las autoridades pero que los jodamos mucho porque es importante esclarecer ese y muchos otros homicidios».

Señaló la importancia del discurso y que realmente se abran las puertas para escuchar a las mujeres desde el gobierno del estado y no solo verlas desde los balcones cuando se manifiestan, dejó en claro que hoy la preocupación es por las puertas, las ventanas y las paredes, “ojalá las mujeres fuéramos paredes para que nos protejan tanto”.

Señaló que las mujeres deben seguir juntas y han mostrado que siguen luchando con digna rabia porque hoy  están matando a las mujeres, “hoy ya es un lujo estar vivas en este mundo, yo hago mucho hincapié en pedir justicia, es algo que nos puede pasar a todas, hoy nos da miedo”.

Comentó que también estará acudiendo a los congresos para buscar una reforma a la ley que lleva su nombre no sólo la violencia digital enfocado a lo sexual, sino que la intimidación, privacidad, y dignidad, además de que en el código penal harán observaciones en torno a los procesos y un perfil de posibles agresores.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here