Como parte de las acciones que emprende el gobierno de Puebla para atender, asistir y proteger a víctimas de delito y/o de violación a derechos humanos, la Comisión Ejecutiva Estatal de Atención a Víctimas (CEEAVI) en los primeros cuatro meses del año ha atendido a 590 personas, de las cuales 398 son mujeres, 191 hombres, de estas 168 son menores de edad, además de una persona moral, ello de acuerdo con el reporte ofrecido durante la Segunda Sesión Ordinaria del Órgano en 2022.

Al encabezar la sesión como presidenta suplente del órgano, la secretaria de Gobernación, Ana Lucía Hill Mayoral resaltó que, a dos años de la creación de la Comisión, el compromiso del gobernador Miguel Barbosa Huerta con la protección de los derechos humanos es firme, a fin de garantizar el ejercicio pleno en condiciones de igualdad, por lo que no escatimarán en aplicar recursos humanos y económicos en favor de los grupos más vulnerables.

Enfatizó que el Gobierno del Estado trabaja de manera permanente en el fortalecimiento de la estructura y operatividad de dicha Comisión, para que su trabajo sustancial sea más eficiente y llegue a todas las personas que lo necesitan.

Puntualizó que la CEEAVI, que cuenta con cinco oficinas de atención en los municipios de Puebla, Huauchinango, Tehuacán, Teziutlán e Izúcar de Matamoros, suscribió cuatro convenios con instituciones federales y locales para la atención a víctimas y emitió el Protocolo de Atención y Reparación Integral a Mujeres Víctimas de Violencia por Motivos de Género.

Hill Mayoral detalló que han sido realizadas 780 acciones de orientación y acompañamiento legal, donde destaca la invitación a 592 personas para acudir a las oficinas y brindarles los servicios. Asimismo, fueron otorgados mil 450 apoyos desglosados en 613 sesiones de atención psicológica, 436 orientaciones jurídicas, además de la entrega de 206 apoyos en alimentos, 64 canastas básicas, 23 traslados a víctimas, 11 ataúdes y seis gestiones para el acceso a bolsa de trabajo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here