El Congreso del Estado designó a Ana Gabriela Lepe como titular de la Unidad Técnica de la Comisión de Control, Vigilancia y Evaluación de la Auditoría Superior del Estado (ASE), mientras que, por falta de consenso, no se nombró a la nueva comisionada del Instituto de Transparencia y Acceso a la Información de Puebla (Itaipue).

 La unidad técnica es la encargada de vigilar y evaluar el desempeño de la nueva titular de la ASE, Amanda Gómez Nava.

La presidenta de la comisión de Control, Vigilancia y Evaluación de la Auditoria Superior del Estado, Olga Lucía Romero Garci-Crespo dijo que ocupará el cargo por los siguientes cuatro años e iniciará funciones una semana después.

Posterior a ello, realizará el nombramiento de tres directores de área y 10 subdirectores, quienes serán parte del equipo que evaluará el desempeño de Gómez Nava al frente de la ASE.

Con relación a la falta de consensos para elegir a la nueva comisionada del Itaip, es de informar que la Junta de Gobierno y Coordinación y Coordinación Política, tuvo una votación dividida entre Rita Elena Balderas Huesca, María del Carmen Leyva Báthory y Norma Estela Pimentel Méndez.

Y, debido a que no existió la mayoría calificada, se optó por desechada la terna propuesta para elegir a la nueva integrante del ITAIPUE para el periodo 2021 hasta el mes de enero de 2029.

De acuerdo con el procedimiento legislativo, se tendrá que emitir una nueva convocatoria para recibir la postulación de aspirantes, quienes deberán cumplir con los requisitos y presentar un ensayo para ser evaluados.

En breve se anunciará la emisión de la nueva convocatoria con las bases de participación para los interesados en ocupar el lugar que dejó vacante Claudette Hanan Zehenny luego que fue nombrada magistrada de la Sala Especializada del Tribunal de Justicia Administrativa (TJA).

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here