El gobierno del estado colaborará con todo lo que este de nuestra parte para el esclarecimiento de los hechos en el caso Coyomeapan, afirmó el ejecutivo estatal, Luis Miguel Barbosa Huerta, quien expresó  que han brindado todo lo necesario al Alto Comisionado de Derechos Humanos de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) y la fiscalía general del Estado (FGE).

Abundó que la intervención del Alto Comisionado no es algo nuevo y han estado colaborando con ellos, se han ofrecido a entregar toda la información y seguirán trabajando para esclarecer los hechos del homicidio de tres personas durante un enfrentamiento con las fuerzas del orden.

Barbosa Huerta, agregó que las investigaciones se encuentran avanzadas.

En torno a la manifestación que realizaron pobladores de esta localidad, señaló que son parte de las expresiones de libertad y se presentaron principalmente ante la preocupación de que dos de los lesionados, que fueron dados de alta, fueran detenidos.

Sin embargo, dijo que nunca se tuvo la intención de retenerlos y la fiscalía general y la policía estatal coordinaron su salida de la clínica donde se encontraban tras los hechos registrados en días pasados.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here