El presidente municipal Eduardo Rivera Pérez pedirá la intervención del gobierno estatal para mediar la invasión de San Pablo del Monte en territorio poblano, al considerar extraña la acción, pues se colocó señalética este fin de semana en la Junta Auxiliar de La Resurrección.

En entrevista, dijo que ya giró instrucciones a la secretaría de Gestión y Desarrollo Urbano verificar el tema, al manifestar que la vía de solución es el diálogo.

“Pedí que la secretaría de desarrollo urbano revise la decisión, que revise los alcances, si sobrepasa la decisión del ayuntamiento, que corresponde a Puebla, es un conflicto y debe tener la intervención de gobiernos estatales y podemos llegar a buen término”.

Detalló que en La Resurrección delimitaron con señalética, lo que puede generar desconcierto también en San Miguel Canoa, por ello, este mismo día se reunirán para saber qué está sucediendo.

“Extraña la actitud del municipio de San Pablo que va y coloca esta señalética en una zona de la Resurrección que puede afectar a San Miguel Canoa, por información de los pobladores, vamos a pedirle a los vecinos se resuelva con dialogo y la ley”.

Finalmente, expresó que solicitará una reunión con el ejecutivo estatal Luis Miguel Barbosa, como apoyo, para mediar el conflicto con su par en Tlaxcala.

“Esta situación no solo sería entre partes municipales sino un tema que debe tener la intervención de gobierno estatal y con dialogo vamos a llegar a una decisión de una diferencia; hoy mismo a través de la secretaría de desarrollo urbano”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here