Condena máxima para los feminicidas de la activista y defensora de las mujeres Cecilia Monzón, exigió su hermana Helena Monzón, tras la detención de los presuntos homicidas que este día trascendió sin que la Fiscalía General del Estado haya informado oficialmente sobre ello.

En una manifestación pacifica enfrente de la (FGE), un pequeño grupo de mujeres encabezadas por Lizeth Mejorada, transmitieron un audio de Helena Monzón quien se ausentó de la marcha programa este día precisamente por las actuaciones de las autoridades.

Y es que este lunes fue aprehendido Javier López Zavala, expareja sentimental de Cecilia Monzón y padre de su pequeño hijo, pero aún se desconocen las causas.

«Hemos recibido comunicaciones respecto a actuaciones y diligencias que comportan la detención de presuntos responsables en el feminicidio de mi hermana Cecilia Monzón Pérez».

Helena Monzón en su exposición exigió a la FGE que no sólo haya detenciones sino condenas máximas en el código penal.

«Pedimos que no haya salidas furtivas de prisión, que no haya detenciones que no lleven a condenas. Que aquellos que sean responsables de este atroz asesinato sean debidamente condenados y entren a prisión de forma inmediata».

De igual manera, destacó que el legado de Cecilia Monzón seguirá vigente y pugnará por la defensa de todas las mujeres víctimas de violencia.

«El falleció no comporta el silencio de su voz sino que el ruido lo hagamos otras. Las mujeres cuentan con un ejército y vamos a seguir luchando.
Justicia para Cecilia es para y por la mujeres».

En tanto, Estefanía Meraz y de Yaneli Mixcotatl, leyeron un posicionamiento donde exaltaron la valentía de Cecilia Monzón,  aguerrida y sin miedo.

«Hoy mujeres activistas, políticas, amigas y aliadas nos unimos al llamado para exigir justicia y verdad. Como lo dijo su
hermana Helena Monzón, podrán haber asesinado a
Cecilia pero no a sus ideales, es por ello que hoy salimos a
ocupar el espacio público para demandar justicia para ella».

Posicionamiento:

Exigimos que la investigación corresponda al debido
proceso y no de espacio a un procedimiento inadecuado.

Pedimos que se juzgue con perspectiva de derechos
humanos y que se dé pena máxima a quienes resulten responsables.

Sobre la detención de hoy, hacemos un llamado a
que se agoten todas las líneas de investigación y solicitamos respetuosamente que la Fiscalía se pronuncie, que sea ella quien comunique las detenciones y que no se filtre antes los avances de la investigación.

Solicitamos que exista una verdadera política pública
de igualdad y de combate a la violencia contra las mujeres en Puebla.

Demandamos verdad para la familia, y que se garantice la libertad de expresión y solidaridad con la causa sin que exista una persecución o estigmatización por parte del Estado.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here