Con el objetivo de afrontar los problemas que afecten el patrimonio y la tranquilidad de las y los sanandreseños, el presidente municipal, Mundo Tlatehui, presentó la Brigada de Prevención y Atención de Delitos Cibernéticos.

El edil afirmó que, en el marco de la estrategia de seguridad pública, se ha identificado que los delitos cibernéticos se han ido desarrollando a la par de la evolución de las tecnologías de la información.

«Hoy se presenta esta brigada que atiende los problemas en la materia, pero también estar prevenidos ante la acción de los delincuentes, los cuales tienen la característica de cometer los delitos desde cualquier lugar, a gran velocidad, escala y de manera anónima», aseveró.

Mundo Tlatehui destacó que este órgano se caracteriza por incluir esquemas de prevención, coordinación operativa y proximidad con la ciudadanía en materia de ciberseguridad y seguridad tecnológica.

«Tenemos que trabajar en equipo, sociedad y gobierno, para enfrentar este problema», indicó el presidente municipal, pidiendo a las y los jóvenes hacer llegar este mensaje a sus compañeros y compañeras, amigos y amigas, y familiares.

En tanto, Berenice Porquillo Salgado, regidora presidenta de la Comisión de Gobernación, Justicia, Seguridad Ciudadana y Protección Civil, explicó que los delitos cibernéticos son actos ilícitos, y aseveró que la violencia digital daña igual que un delito presencial.

La regidora hizo un llamado a la sociedad sanandreseña, a fin de proteger a la juventud, niñas y niños del municipio, con el propósito de lograr una cultura de concientización.

Asimismo, puso a disposición de las y los sanandreseños la línea 222-46-74-000 extensión 1325, para realizar denuncias sobre violencia virtual.

Lupita Cuautle, presidenta del Sistema Municipal DIF, destacó la importancia de la brigada, ya que los delitos cibernéticos van en aumento, y es obligación del Gobierno Municipal atender y brindar seguridad a los usuarios de internet.

Por su parte, Juan Carlos Pérez Vallejo, director de Servicios Técnicos y representante del secretario de Seguridad Pública del Gobierno de Puebla, Daniel Iván Luna, refirió que la ciberseguridad es de todos los sectores de la sociedad civil, y estar al pendiente de lo que sucede en nuestro entorno, presencial y digitalmente.

Berenice Peña Rodríguez, Víctor Fortunato Verdín y Claudia Ramos Toxqui, resultaron ganadores de la campaña «Navega segura contra los delitos cibernéticos», y son acreedores a una beca en idiomas en la Universidad del Valle de México Campus Puebla (UVM).

Al evento acudieron, la Síndico Felisa Jaramillo Romero, las y los regidores, Humberto Rivera García, secretario de Seguridad Pública y Protección Ciudadana, e integrantes del gabinete municipal.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here