Además de usar casco y chalecos con el número de placas, el ayuntamiento de Puebla busca que los usuarios de motocicletas usen colores específicos para diferenciar los servicios que ofrecen, además de limitar el número de tripulantes.

Al respecto, la Secretaria de Seguridad Ciudadana en la capital poblana, María del Consuelo Cruz Galindo explicó que están analizando varias opciones para reducir los ilícitos cometidos en ese medio de transporte.

Comentó que, junto con el gobierno del estado, trabajan en restricciones en la circulación de motocicletas para que los delitos no se desborden.

“No solo es la propuesta del caso y chalecos que lleven la placa visible, el color de la moto distinguir las de servicios mercantil o paquetería. Hacer la precisión de cuando deban llevar tripulantes a bordo, es cuando más nos ha incidido. Es un trabajo que estamos haciendo y se va a llevar al estado y a la cámara de diputados”.

Recientemente el presidente municipal, Eduardo Rivera Pérez informó que pediría al Gobierno del Estado implementar el número de placas en casco y chaleco de conductores de motociclistas para dar con delincuentes porque las cámaras no logran visualizar los datos.

Una vez que cuenten con todas las propuestas se abordará con Gobierno del Estado y posteriormente se llevará al Congreso del Estado para hacer las modificaciones correspondientes.

En su momento, el presidente de la Comisión de Seguridad, Fernando Sarur explicó que consideran otras prácticas funcionales de diversos países.

“Es un paquete de modificaciones normativas en el ámbito municipal y que podrían ser ajustes en leyes locales, por eso la coordinación con el congreso y el análisis con el Gobierno del Estado. Se consideran prácticas de otros países del mundo”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here