El encargado de despacho de la secretaria de Infraestructura municipal en San Andrés Cholula, Rene Israel Cuautle Gregorio, dio a conocer que las empresas responsables de las obras que se construyeron con recurso de Sedatu, han dado solución a la serie de desperfectos encontrados en las mismas, y esperan que en los próximos días se puedan entregar totalmente.
En entrevista, comentó que tras el recorrido que realizaron las diferentes autoridades y comités de obra, no hubo necesidad de hacer uso de las fianzas por vicios ocultos, ya que los daños eran menores, sin embargo, las empresas se han responsabilizado de las deficiencias encontradas y han buscado dar solución.
#Síntesis30 🗣️ l Estos son los principales defectos que tenían obras realizadas por empresas con recursos de #Sedatu en #sanandrescholula. pic.twitter.com/UdZ4T5jLSu
— Síntesis Puebla (@sintesisweb) June 9, 2022
Expresó que como infraestructura municipal han dado seguimiento a estos defectos presentados y las empresas, han comenzado a solucionarlos, quedando muy pocos pendientes.
“No es necesario hacer uso de la fianza de vicios ocultos por la magnitud, sin embargo, será Sedatu la que aplique si se lleva a cabo o no”.
Enlistó que entre los defectos encontrados en el zócalo fueron lajas lastimadas o despostilladas, el cuarto de máquinas de las fuentes no funcionaba correctamente, bancas dañadas; en el caso del albergue no existía contrato de luz y de agua y la empresa es la responsable; mientras que en la telesecundaria de Tonantzintla se encontraron filtraciones, así como en el quiosco municipal.
Dio a conocer que la obra del Cedat donde se construye una pista de tartán, biblioteca y auditorio existen problemas con la empresa y eso generará un nuevo atraso.