Mediante un código QR, donde se pueden realizar los reportes, es como la Dirección de Alumbrado Público en Cuautlancingo ha dado la atención a los ciudadanos que tienen alguna deficiencia en las luminarias de la demarcación y gracias a ello, se ha agilizado el ´tramite y la atención, dando solución a más del 80 por ciento de estas quejas.

Ángeles Pérez Yllanes, directora de Alumbrado Público en Cuautlancingo, señaló que anteriormente se reportaba a través de una línea telefónica, pero aprovechando las tecnologías se eficientó el servicio. Del 28 de marzo, fecha en la que se implemento este programa, al 31 de mayo se recibieron 807 reportes.

“De los reportes que hemos recibido se ha dado cobertura al 80 por ciento de ellos, se ha dado atención a más de 600 de estas solicitudes, a la gente le ha resultado muy fácil hacer su reporte de esta manera, con el número de folio se da seguimiento para su pronta solución”, expresó la funcionaria.

Con el escaneo del Código QR aparece una imagen donde se debe subir la fotografía de la imagen a reparar, la ubicación del sitio y las referencias para que el servicio acuda de manera directa, ya que aseguró que luego pierden tiempo en buscar el sitio de la luminaria descompuesta, “con esto optimizamos los tiempos porque la unidad va directamente a la lámpara que nos están reportando”.

Con este reporte, se asigna un folio al ciudadano y se procura que en menos de 72 horas se dé la atención.

Pérez Yllanes, reconoció que principalmente estas quejas  son porque las luminarias dejan de funcionar de un día a otro, esto principalmente por la falta de mantenimiento, presencia de sarro, porque se requiere el cambio de fotocelda y se cumple con lo necesario para dejarlas activas para beneficio de los habitantes de Cuautlancingo.

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