El secretario de cultura estatal, Sergio Vergara Berdejo, informó que se realizará un proyecto de restauración de la llamada Casa Misteriosa en San Luis Tehuiloyocan, junta auxiliar perteneciente a San Andrés Cholula, y el objetivo es convertirla en un centro cultural para beneficio de los habitantes de esta localidad.

El funcionario estatal reveló que esta fue una de las peticiones que se presentaron en las Jornadas de Martes Ciudadano y el gobernador del estado, Luis Miguel Barbosa Huerta ha girado las instrucciones correspondientes para la rehabilitación del inmueble, el cual entre sus particularidades presenta un enigmático mural.

El mural representa diferentes sucesos, sin embargo, la imagen de dos figuras amorfas con cara burlonas y vestidos de sacerdotes ha generado un sinnúmero de interpretaciones, desde las religiosas hasta aquellas que la ciudadanía prefirió creer, por lo que en algún momento de su historia fue conocida como Casa del Diablo.

De esta forma, Vergara Berdejo subrayó que el proyecto que se está elaborando comprende una rehabilitación integral de la imagen de esta casa, pero además se centrará en la restauración de parte del mural, que, debido a las inclemencias del clima, falta del mantenimiento ha sufrido severos daños en la parte inferior derecha.

El objetivo es que permanezca la casa de cultura, pero también plantean que esta vivienda sea un centro cultural donde todas las familias de la localidad puedan disfrutar de las artes y la cultura.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here