Tras supervisar la obra vial en Guadalupe Caleras equivalente a 21 calles, el Ayuntamiento de Puebla informó que ésta va al 93 por ciento y beneficiará a más de 24 mil personas.

Durante la supervisión de los trabajos, el Presidente de la Comisión de Desarrollo Económico y Turismo, Manuel Herrera Rojas detalló que esta obra contempla más de 14 mil 400 metros cuadrados de espacio público en restauración.

“La obra lleva un avance del 93 por ciento. La construcción de esta calle es de mil 322 metros cuadrados de banqueta y 899 metros de guarniciones, también se pondrán 50 luminarias y se sembrarán 20 árboles, por lo que le pedimos a las y los ciudadanos paciencia porque estamos trabajando para la mejora de la ciudad”.

La pavimentación con concreto hidráulico tuvo un valor de 20 millones de pesos donde se considera banquetas y guarniciones, arborización, instalación de luminarias y el cambio de tuberías de drenaje en un tramo de 300 metros lineales.

El Secretario de Movilidad e Infraestructura, Edgar Vélez Tirado informó que la calle Niños Héroes de Chapultepec es de concreto hidráulico para garantizar una mayor durabilidad de la vía.

“Estamos trabajando de manera intensa en esta obra que es de concreto hidráulico y que nos permitirá tener una durabilidad de mayor tiempo, sobre todo por el alto flujo vehicular en esta vialidad. Desgraciadamente las acciones no son tan amplias porque viene la traza urbana, pero la vamos a dejar lo mejor posible para que podamos transitar a una movilidad integral”.

El subsecretario Armando Barrientos dijo que sólo faltan 200 metros para terminar la vialidad, mientras que los trabajos de construcción de banquetas se encuentra al 90 por ciento.

Además, informó que cambiaron 300 metros de drenaje sanitario y reestructuraron la base hidráulica de algunos tramos para que el concreto no falle en el futuro.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here