El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Puebla con motivo del Día Mundial del Donante de Sangre, informa que el proceso de donación de sangre es un acto solidario y sencillo de realizar, explicó el jefe de laboratorio y transfusión del Hospital de Traumatología y Ortopedia (HTO) del IMSS en Puebla, doctor Gumaro Ignacio Espinoza.

Este proceso para donar sangre consta de los siguientes pasos:

1.- Se realiza el registro de los datos del donante, y del receptor, posteriormente se canaliza al área donde se toma la muestra de sangre; 2.- Un médico especialista hace la evaluación clínica del donante con un interrogatorio y exploración física para determinar si la persona cumple con los criterios para ser donante, en caso de ser afirmativo, y 3.- Se pasa al área de sangrado donde se sustrae la sangre y se emite un resultado que certifique la seguridad de la misma.

“El acto de la donación debe ser voluntario y solidario, uno nunca sabe cuándo la vamos a necesitar, salvemos vidas» enfatizó el médico especialista.

Invitamos a la población a donar sangre en los tres hospitales ubicados en la ciudad de Puebla, en los horarios de atención que son:

  • UMAE-Hospital de Especialidades, de lunes a viernes turno matutino de 7:00 a 9:15 horas y vespertino de 14:30 a 16:00 horas, así como sábado, domingo y días festivos de 7:00 a 9:00 de la mañana.
  • UMAE-Hospital de Traumatología y Ortopedia, de lunes a viernes de 7:00 a 9:00 horas.
  • HGZ No. 20 “La Margarita”, de lunes a domingo a las 7:00 a 9:00 de la mañana y un segundo bloque de donadores a las 11:00 a 12:00 horas de lunes a viernes.

El IMSS promueve acciones de solidaridad a favor de la salud y la vida de la población mexicana, por ello invita a acercarse a los diferentes Bancos y centros de colecta de sangre. Recuerden que “Donar sangre es un acto de solidaridad, únete al esfuerzo y salva vidas”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here