Con el registro de 13 mil 800 personas para usar parquímetros y el ingreso de 35 mil 95 pesos en la primer semana, el Ayuntamiento de Puebla hizo la presentación de la plataforma de transparencia del estacionamiento rotativo en el centro histórico, donde se podrá observar los pormenores del contrato, fallo y el estudio que dio paso al sistema.

En conferencia de prensa, la coordinadora de transparencia Luz Rosillo Martínez, el gerente de la ciudad Adán Domínguez Sánchez y la presidenta de la comisión de infraestructura y Movilidad, Fernanda Huerta, manifestaron que por instrucciones del edil capitalino Eduardo Rivera Pérez, este proyecto busca ser lo más amigable posible,  de ahí que todo lo relacionado con los estacionómetros, será puesto a disposición de las y los ciudadanos.

Aunque en una primera etapa se informarán los ingresos de forma semanal, la parte que le corresponde a la empresa Parkimovil (14.8 por ciento), se espera que también se transparenten los egresos y, sobre todo, los proyectos destinados a mejorar el centro histórico.

Luz Rosillo destacó que todos los pagos se encontrarán en un solo sitio, de forma fácil, es decir en la página del Ayuntamiento de Puebla.

En su intervención, Adán Domínguez relató que actualmente se cuenta con 115 residentes registrados que no tiene cajón en su domicilio mismo que no pagarán por el uso de la vía pública.

También, abundó que a dos semanas de parquímetros, no han contado con robos total o parcial, o daños a vehículos.

Agregó que dos estacionamientos en Centro Histórico, Comsa y Reforma cuentan con descuentos para las y los trabajadores que deben estar más de cuatro horas en ese polígono.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here