CIUDAD DE PUEBLA, Pue.- Para iniciar las actividades del Festival “Colores 2022”, la Secretaría de Cultura inauguró la exposición ”Declaración”, de Óscar Rodrigo Ramírez, compuesta por series de dibujo, collage y fotografía, tituladas “Autorretrato a dos voces”, “Fiera” y “Rutina”; la exhibición está disponible hasta el 01 de julio en la Casa de la Cultura «Profesor Pedro Ángel Palou Pérez».

A través de 12 ilustraciones hechas con bolígrafo, tinta y lápiz y más de 40 fotografías, el artista recupera elementos del arte mexicano del siglo XX, con el fin de adaptarlos a las exigencias de la actualidad, mediante expresiones más libres, diversas y ambiguas.

En obras como “Baño de hombres”, “La familia” y “El silencio y las bestias”, el autor muestra diferentes historias de personajes con rostros de expresión neutra, insatisfecha o falta de sorpresa, en donde manifiesta una ruptura de los roles establecidos de género e identidad.

Las y los visitantes podrán recorrer esta exposición en la sala «Sergio Pitol» de lunes a jueves de 10:00 a 17:00 horas, y de viernes a domingo de 10:00 a 18:00 horas. Las y los interesados pueden consultar más información acerca de esta y otras actividades del Festival “Colores 2022” en la página sc.puebla.gob.mx.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here