San Andrés Cholula, Puebla. –Lupita Cuautle Torres, presidenta del Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (SMDIF), inauguró en San Rafael Comac el segundo comedor comunitario que brindará atención a 40 personas adultas mayores de esta junta auxiliar, con el propósito de contribuir a su bienestar, a través de una alimentación accesible y saludable.

En ese contexto, Cuautle Torres señaló que consumir alimentos balanceados permite que las personas mantengan un buen estado de salud físico y mental, disminuyendo la probabilidad de desarrollar enfermedades, por lo que en el gobierno que encabeza el edil Mundo Tlatehui se tiene el compromiso de incidir en la nutrición de grupos vulnerables.

También, agradeció al comité responsable de la preparación de los platillos, quienes participan en un proyecto orientado a mejorar la calidad de vida de las personas adultas mayores, como parte del trabajo integral de protección a sus derechos e inclusión, mismo que contempla servicios de salud, esparcimiento y fortalecimiento económico.

Por su parte, Salvador Cuateco Mino, presidente auxiliar de San Rafael Comac, reconoció la sensibilidad del edil Mundo Tlatehui y Lupita Cuautle, al destacar el compromiso que tienen con las abuelitas y abuelitos del municipio.

Belén Cielo Cuautle, presidenta del Subsistema DIF, reiteró la disposición de continuar acercando a las familias de San Rafael Comac los beneficios de los servicios que otorga el organismo.

Cabe mencionar que, desde febrero del presente año, el comedor de Cabecera Municipal entró en funciones con una capacidad de hasta 60 personas y en horario de lunes a viernes de 13 a 15 horas, por tanto, con la reapertura de la nueva sede se brindará atención a 100 beneficiarias y beneficiarios de este programa.

Al evento también acudió Marianela López Hernández, coordinadora general del Sistema Municipal DIF de San Andrés Cholula.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here