Tras la alerta de Estados Unidos para que tengan cuidado al viajar a 30 entidades de México incluida Puebla, el director del Instituto Municipal de Arte y Cultura de Puebla (IMACP), Fabián Valdivia Pérez, consideró que la capital debe estar excluida porque hay confusiones analíticas al realizar el señalamiento.

Es decir, al tener la capital del estado el mismo nombre se puede tener esta confusión, pero consideró que no afectará la presencia de visitantes ya que existe una estrategia que permitirá la presencia de un número mayor de turistas.

Recientemente, el país vecino previno de transitar a 30 estados de la República, a turistas sobre visita a 11 estados de México, considerado a Puebla como una entidad poblana donde se ha presentado actos de secuestro y crímen organizado.

«Cuando sale esta alerta ubican momentos clave de seguridad, preguntan dónde fue y dicen en Puebla y etiquetan Puebla, no necesariamente la ciudad de Puebla o zona metropolitana, que sabemos que llega más del 80 por cierto del turismo. Sale la alerta pareciera que fuera exclusiva de nuestra capital, es del estado. Y tampoco hay una división analítica de dónde ocurre estos actos delictivos» dijo.

Fabián Valdivia señaló que afortunadamente el impacto, la promoción y el posicionamiento por parte de la Secretaría de Desarrollo Económico y Turismo encabezado por Alejandro Cañedo Priesca, ha permitido que aumente la presencia de más paseantes en la capital.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here