Los deudos de las personas fallecidas por un deslave registrado este jueves 16 de junio en el municipio de Eloxochitlán, así como los damnificados, recibirán todo el apoyo necesario por parte del gobierno estatal, garantizó el titular del Ejecutivo local, Miguel Barbosa Huerta.

En la habitual videoconferencia de prensa, subrayó que las familias de la Sierra Negra afectadas por este fenómeno natural, contarán con la solidaridad que caracteriza a su administración.

El mandatario estatal designó al Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia del Estado de Puebla (SEDIF), como la instancia encargada de atender de manera directa a las personas afectadas y de concentrar la información relativa al número de casas dañadas por este incidente, misma que le será brindada por la Secretaría de Infraestructura.

El objetivo, continuó Barbosa Huerta, es tener el respectivo levantamiento de datos lo antes posible para iniciar con las reparaciones correspondientes y así poder atender a las familias involucradas.

Por último, precisó que, con maquinaria del gobierno estatal y del municipio de Tlacotepec, desde el mediodía de ayer se abrió un carril del camino Eloxochitlán-Zacacoapan, donde se registraron dos deslizamientos de piedra y lodo en la localidad de “El Crucero” y a la altura de la Universidad a Distancia.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here