El Secretario de Movilidad e Infraestructura del Ayuntamiento de Puebla informó que para este año darán mantenimiento a 15 de 50 parques que se tenían contemplados.

En entrevista, explicó que lo anterior obedece al cambio de reglas de operación de recursos federales con los que intervendrían los espacios públicos.

“Hubo un cambio de reglas de operación y reajuste presupuestal que nos hizo que la meta, sobre todo en espacio público, fuera recortada en el tema de parques».

Añadió: «En este sentido por las reglas de operación tuvimos que cambiar el concepto de espacio público hacía infraestructura básica que es suministro de infraestructura de agua, drenaje, alcantarillado, pozos, etcétera porque así lo establecen las reglas de operación”.

Detalló que el objetivo para este 2022 era intervenir 50 parques, sin embargo, sólo serán 15 y el siguiente año se aumentará el objetivo para cumplir la promesa de campaña del alcalde Eduardo Rivera Pérez, de 150.

Sobre el recorte de recursos por la eliminación del Impuesto Especial sobre Producción y Servicios (IEPS) por un monto de 36 millones 800 mil pesos, dijo que se reflejará hasta 2023, por lo que este año no impactará a las labores que se realizarán en su dependencia.

“En cuanto al tema presupuestal, el recorte que ha venido anunciando la federación y el estado lo vamos a ver reflejado el siguiente año. Ahorita hacemos la plantación del 2023 pero dando importancia a los rubros que por cambio de reglas de operación tuvimos que modificar en los tres años de este gobierno”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here