Con la presencia de la secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana del gobierno federal, Rosa Icela Rodríguez y del secretario de Gobernación federal, Adán Augusto López se puso en marcha el módulo de Regularización de Unidades de Procedencia Extranjera.

Por lo anterior, la secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana federal, Rosa Icela Rodríguez, informó que Puebla esa décima tercera entidad federativa en la que se implementa este programa.

Comentó que en 12 entidades federativas en dónde se ha aplicado han regularizado 136 mil 980 unidades usadas de procedencia extranjera y han recaudado 42 millones de pesos.

Asimismo precisó que agradece al mandatario estatal, Miguel Barbosa Huerta el apoyo para la implementación de esta unidad.

«El 80 por ciento de los delitos que se cometen son en unidades sin registro y hay en el país circulando 2.2 millones de vehículos de procedencia extranjera, por ello la importancia de esta acción», precisó.

Por su parte, el gobernador de Puebla, Miguel Barbosa Huerta, afirmó que respalda las acciones del gobierno federal.

Indicó que en Puebla no habrá corrupción en este tipo de acciones gubernamentales.

En tanto que el secretario de Gobernación federal, Adán Augusto López, refirió que el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, apoya y respalda el trabajo del ejecutivo estatal.

Además de que señaló que llegarán más recursos a Puebla por parte de la federación en materia de salud, seguridad, entre otras acciones.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here