SOLTEPEC, Pue. – La Secretaría de Medio Ambiente, Desarrollo Sustentable y Ordenamiento Territorial (SMADSOT) arrancó en este municipio la campaña de reforestación 2022 en la entidad, cuya meta es plantar 250 mil árboles para cubrir una superficie aproximada de 650 hectáreas.

En el acto inaugural y con la presencia de estudiantes de la escuela primaria “Ignacio Zaragoza”, la titular de la dependencia, Beatriz Manrique Guevara dio a conocer que en Soltepec serán sembradas 500 plantas para atender una superficie de 1.25 hectáreas.

Añadió que el gobierno estatal tiene el compromiso pleno de cuidar los recursos naturales, a fin de que las nuevas generaciones puedan disfrutar su derecho a un medio ambiente sano.

Además de la campaña de reforestación, agregó que serán mejorados los procesos para cuidar los bosques; por ejemplo, el monitoreo y vigilancia de estos recursos a través del Centro Estatal de Manejo del Fuego, desde donde se determina con precisión y rapidez las áreas siniestradas de tal manera que se reduce el tiempo de atención para evitar daños a la naturaleza.

En su oportunidad, el presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política del Congreso del Estado, Sergio Salomón Céspedes Peregrina (quien gestionó ante la SMADSOT la reforestación en este municipio) exhortó a padres de familia para que participen activamente en la protección del bosque y, además, en la formación de las futuras generaciones. Los árboles –dijo- como los niños y niñas, para crecer fuertes, rectos y sean buena sombra en el futuro requieren atención, tiempo y apoyo para su correcto crecimiento.

Cabe señalar que la secretaria Manrique Guevara instruyó a expertos para brindar el apoyo y acompañamiento técnico al Ayuntamiento de Mazapiltepec de Juárez por la presencia de plaga del insecto descortezador, que afecta 460 hectáreas de bosque.

Asimismo, convocó a una reunión entre autoridades de los tres órdenes de gobierno para determinar las acciones urgentes a realizar en este tema.

En el arranque estuvieron presentes la edil de Mazapiltepec de Juárez, Gabriela Marín Castro, así como los presidentes municipales de Soltepec, Eligio Barrales; Rafael Lara Grajales, Horacio Castillo; San José Chiapa, Arturo López y, Nopalucan, Porfirio Peralta.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here