Al reunirse con autoridades involucradas en la instalación de la Capilla Sixtina, será la próxima semana cuando se defina el sitio donde habrá de iniciar la adecuación para esta importante reproducción, así lo dio a conocer el secretario de Fomento Económico, Turismo y Cultura de San Pedro Cholula, Jorge Ojeda Morales, quien destacó están buscando el mejor lugar para la misma.

Expresó que la zona protegida por el INAH no es el único punto que ha sido tomado en cuenta, ya que han estudiado todo lo que se requiere para la operación de esta monumental obra, y se requiere de servicios básicos tales como estacionamientos, sanitarios, restaurantes, hospedaje, seguridad y accesos para todas las personas, detalles que están cuidando mucho en la toma de decisión.

“Si en Puebla fueron 1.2 millones de personas los que visitaron esta capilla, nosotros tenemos que pensar que un número similar podría venir a San Pedro Cholula y necesitamos plantearlo muy bien antes de tomar la decisión para la instalación de este atractivo turístico”.

Dijo que la valoración de estos factores es lo que permitirá definir el sitio de esta capilla, y aunque tienen diversos elegirán el mejor sitio tanto para San Andrés como San Pedro Cholula.

Cabe destacar que este lunes se sostuvo una reunión con personal del INAH, secretaria de cultura, secretarios de turismo y la presidenta Paola Angon Silva para ir definiendo el mejor espacio para contar con este atractivo, que a partir de julio comenzaría su instalación.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here