Cinco veces la policía del municipio de San Pedro Cholula ha detenido al “Coreano” y por falta de denuncia ese mismo número ha quedado fuera de la cárcel, así lo dio a conocer el secretario de seguridad pública del municipio, Sergio Fernández Martínez, quien lamentó que la ciudadanía no interponga denuncias ante los hechos delictivos de los que son objetos.

Expresó que hace tres días fue detenido este personaje por el constante robo de bicicletas en la milenaria ciudad y ya es conocido por los habitantes como el ladrón de este tipo de transporte, desafortunadamente al no existir la denuncia sólo ha sido presentado ante el juez calificador y debe ser liberado.

“No hay nada que podamos hacer nosotros, esta es la quinta ocasión, parece burlarse porque la gente no quiere proceder, que nos queda, nosotros mantenemos los rondines, yo invitó a la ciudadanía a que nos concienticemos y que ya de una vez por todo este señor quede detenido”.

Indicó que se tienen identificados a tres personas que son quienes asolan a las personas que usan bicicleta, pero reitero que hasta que la ciudadanía no proceda, son liberados.

Dijo que esto no debería ser normal, pero mientras no exista denuncia hasta los mismos delincuentes se burlan de la policía, expresó que estos robos se presentan principalmente en la cabecera municipal y como se requiere de contar con factura o testigos para acreditar el transporte, los habitantes se desalientan para interponer la denuncia.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here