Ángela Vázquez nació un 17 de enero de 2001 en Mexicali, Baja California; comenzó a cantar a una edad muy temprana, su familia es amante de la música. Sus hermanos están en camino de convertirse en cantantes profesionales y Angie también tiene una voz increíble .

Comenzó a acompañar a sus hermanos para varios shows en vivo y grabaciones de estudio; en la etapa inicial de su carrera, colaboró con muchas bandas como “Reik”, “Nikki Clan” y “Camila”. Luego cantó la versión de “Rolling in the Deep”, que originalmente es cantada por Adele, donde su fama empezó a crecer. En 2020 la banda, “Vázquez Sounds”, decidió separar sus caminos, para dedicarse de manera individual a sus proyectos.

Angie está en su nueva etapa musical como solista, sacando su LP que contiene cinco canciones, con dos sencillos que son “Recuerdo” y “Si te vas” en todas las canciones que saca y en el álbum que está por venir son composiciones de ella y algunas hechas por otros compositores.

“Mi papá es compositor, siempre nos inculco la composición, diciendo que estaba bien hacer covers, pero que debíamos aprender a componer, enseñando las bases y yo tenía la idea clara de una composición, haciendo que la canción tenga sentido y se reflejen las emociones, fui creciendo con ese ejemplo y cuando fue la separación del grupo en pandemia fue cuando realmente me puse a componer sola”, nos contó Angie.

Su inspiración para componer, se basa en experiencias pasadas, convirtiéndolo en una historia diferente, uniendo su historia y también tomando de las experiencias que ha visto en otras personas o de situaciones hipotéticas. Su influencia musical está en el género folkie, le gusta “The luminiers”, “Bonnie B”, entre otros.

“Las redes sociales están muy padre para las nuevas generaciones y el nuevo talento para escribir una canción y que rápido pegue, y ya eres un artista, pero por otra parte es más complicado porque tienes más propuestas y como hay más artistas es difícil hacerte notar, todas las plataformas hay que aprovecharlas, tanto los nuevos artistas y los no tan nuevos, como yo que estoy en Tik Tok… se debe aprovechar ese auge”, señaló.

Para su álbum, quiere plasmarlo en viniles y tenerlo físicamente, la haría muy feliz ver el trabajo plasmado, ya que los viniles para ella tiene una onda “cool”. Sus planes a futuro son seguir sacando canciones, promocionar su álbum completo, hacer presentaciones en vivo.

“Esta nueva etapa en completamente diferente, no la puedo comparar tanto, pero extraño trabajar con mis hermanos; no hay ningún resentimiento ni nada de eso, porque la separación ya era algo que los tres necesitábamos y en ocasiones trabajo con Gus, me ayuda con letras, porque es un gran compositor, seguimos trabajando juntos y además son mis hermanos, viviendo cosas muy padres juntos y son mis mejores amigos”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here