CEMEX anunció la inauguración de su nueva instalación de producción de Climafuel en su planta de cemento Rugby en el Reino Unido. Esta importante inversión permitirá que la planta elimine el uso de combustibles fósiles, operando 100% con combustibles alternos. Rugby es la primera planta de CEMEX en alcanzar este importante logro. Climafuel es un combustible derivado de residuos, producido utilizando desechos domésticos y comerciales que, de otro modo, terminarían en vertederos. Este es otro logro importante en la estrategia global de descarbonización de CEMEX, Futuro en Acción.

CEMEX en Europa lidera la industria en esfuerzos de descarbonización. Para el cierre de 2022, se anticipa que CEMEX logre una reducción de 40% en sus emisiones de carbono en Europa, en camino a su objetivo de una reducción de 55% para 2030, el cual está alineado con la meta de descarbonización de la Unión Europea. Con la inversión en la planta Rugby, CEMEX en Europa espera procesar los residuos anuales equivalentes a una ciudad del tamaño de Madrid o Berlín y se espera lograr un 70% de sustitución de combustibles alternos en la región este año.

El Director General de CEMEX, Fernando González Olivieri, visitó la planta de Rugby y destacó el éxito de la inversión de Climafuel. “Estoy orgulloso del liderazgo continuo de CEMEX Europa en nuestra estrategia de acción climática. Sirve como modelo para el resto de nuestras regiones. Espero que CEMEX continúe liderando el camino en nuestra trayectoria hacia la descarbonización. Este esfuerzo no solo es la forma de construir un futuro mejor para las comunidades en las que operamos, y la sociedad en general, sino que también es lo correcto para el futuro de la empresa. Anticipo el progreso continuo en nuestra estrategia Futuro en Acción de todas nuestras regiones”.

Reducir el uso de combustibles fósiles en sus plantas de cemento es clave en los esfuerzos de CEMEX para descarbonizar sus operaciones como parte de su estrategia Futuro en Acción y su ambición global de ofrecer concreto con cero emisiones netas de CO2 para 2050.

“Con la finalización de este considerable desarrollo, hemos establecido récords en la sustitución de combustibles alternos, los más altos de cualquiera de nuestras plantas y, finalmente, esperamos eliminar por completo el uso de combustibles fósiles en la instalación. Tenemos la expectativa de que Rugby sea un modelo para otras plantas de cemento de CEMEX alrededor del mundo”, dijo Sergio Menéndez, Presidente de CEMEX Europa, Medio Oriente, África y Asia.

“La inversión de CEMEX en una nueva instalación de Climafuel en su Planta de Cemento Rugby es un logro importante en las ambiciones de la compañía para descarbonizarse. Con el compromiso del gobierno de alcanzar cero emisiones netas para 2050, es importante que apoyemos la adopción de combustibles alternos y el desarrollo de nuevas tecnologías amigables con el medio ambiente para apoyar a empresas como CEMEX para avanzar hacia un futuro más limpio y verde», dijo el Ministro de Inversiones del Reino Unido, Lord Grimstone.

CEMEX es una compañía global de materiales para la construcción dedicada a edificar un mejor futuro a través de productos y soluciones sostenibles. CEMEX tiene el compromiso de alcanzar una neutralidad de carbono mediante la innovación constante y un liderazgo dentro de la industria en investigación y desarrollo. CEMEX está al frente de la economía circular dentro de la cadena de valor de la construcción y promueve procesos novedosos con el uso de tecnologías avanzadas para incrementar el uso de residuos y desechos como materias primas y combustibles alternos en sus operaciones. CEMEX ofrece cemento, concreto premezclado, agregados y soluciones urbanas en mercados de rápido crecimiento alrededor del mundo, impulsada por una fuerza de trabajo multinacional enfocada en brindar una experiencia superior al cliente, habilitada por tecnologías digitales. Para más información, por favor visite www.cemex.com

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here