El presidente municipal de San Andrés Cholula, Edmundo Tlatehui Percino señaló que impulsan las tradiciones de este Pueblo Mágico, las cuales son un orgullo para los habitantes de esta demarcación, por lo que invito a todos los poblanos a ser parte de la festividad de la Bajada de la Virgen de los Remedios, que cumple con su edición 335.

“Es una gran herencia cultural que tenemos, de llevar a cabo estas festividades, de los propios cohetes que para algunos el tronido puede ser extraño o puede afectarlos y para todos los que somos del lugar, es algo tan normal y con lo que hemos vivido, con el repicar de las campanas, es una tradición que se ha pasado de generación en generación”.

Al presentar la cartelera de eventos artísticos, culturales y religiosos que se llevarán a cabo del 9 al 11 de julio, el edil señaló que hoy podrán disfrutar de los arreglos florales, las alfombras dedicas a la venerada imagen, que desde este 25 de junio comenzarán a adornar la iglesia ya que floristas y castilleros se suman a estas actividades para seguirlas manteniendo intactas.

Expresó que una de las tradiciones es la degustación del mole, del arroz, de las rajas y por ello, acudieron a la presentación de esta festividad en Sonata para ir tejiendo y unificar esta zona ya que son un solo municipio y los que llegaron a vivir a este municipio deberán conocerlas al ser un Pueblo Mágico.

Comentó que esperan el arribo de más de 4 mil personas a lo largo del fin de semana y una derrama de 5 a 6 millones de pesos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here