El presidente de la comisión de gobernación del Ayuntamiento de Puebla, Miguel Ángel Mantilla se manifestó en contra de regular las motos en la capital de Puebla, iniciativa que busca colocar tanto en caso y chaleco, el número de placas para identificar a delincuentes.

En entrevista, el concejal del PAN, Miguel Ángel Mantilla consideró que lo se debe hacer es contener la inseguridad y no reaccionar ante sucesos en particular que, si bien son lamentables asesinatos, no todos los robos o crímenes se dan motocicleta.

“Se da una postura maniquea cuando se dice que todos los delitos se cometen en moto, entonces hay que contener la conducta del delito y generar la política pública para ello. Aquellas situaciones que salieron de que haya un carril para moto está fuera de contexto, donde ha habido no ha funcionado. Me parecer que no es pertinente”.

Con relación a colocar el número de placas en chalecos y cascos, respondió que es ocioso porque quien comete un ilícito, superpone éstas en cualquier unidad.

“Quien comete el delito en vehículo sobreponen las placas, quienes sugieren chalecos donde se ponga la placa, me parece una ociosidad, te pones un chaleco con otra placa y ya. La solución es valorar como un asunto de seguridad y delincuencia”.

Apuntó que estas unidades son menos contaminantes que los vehículos y más económicas por tanto, hay que regularlo como tal.

“Yo estoy en desacuerdo. Por dios santo, se ha convertido en un transporte familiar, lo que había que prohibir que lleven al chamaco en medio, por seguridad no debe ser. Cada chango a su mecate, revisamos cosas por estridencia, yo estoy en contra”.

Es de informar que el presidente municipal Eduardo Rivera Pérez propuso que los conductores de aquellas unidades sean normados para evitar crímenes.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here