Debido a la infraestructura médica y hotelera con la que cuenta Puebla, este día se dio a conocer la estrategia PueblaCare, un concepto, que buscará detonar de forma integral las necesidades médicas con un valor agregado de hospedaje, transporte y turismo.

Elizabeth Castro Milla, presidenta del clúster médico y de la iniciativa PueblaCare señaló que esta estrategia ofrece el servicio desde el traslado hasta el regreso del paciente a su hogar, y ha sido una iniciativa estudiada y analizada en un sector poco explorado.

“Representa el comienzo de una nueva etapa de crecimiento económico hasta ahora poca explorada, con el inicio de operaciones del clúster turístico médico PueblaCare, en esta iniciativa se reúnen el aprovechamiento de la infraestructura de salud y turística con el propósito de satisfacer a la población que se mueve alrededor del mundo en busca ser servicios médicos de calidad, salud y bienestar”.

Por su parte, José Antonio Martínez García, secretario de salud en el estado subrayó que no sólo existe una excelente infraestructura hospitalaria y hotelera sino que médicos, enfermeras y persona de salud se han capacitado para dar la mejor atención.

“Los profesionales de la salud, médicos, enfermeras, especialistas todos certificados y reunidos en este gran ejemplo de productividad”.

Con PueblaCare se establece una oferta médica vasta, así como de los hospitales que se encuentran sumados a esta acción, como parte del cluster médico. Pero además se informó los hoteles que se encuentran integrados a esta acción como: Grand Fiesta Americana, Camino Real Puebla, LQ La Quinta by Wyndham y Hotel Puente Real, que cuentan con habitaciones equipadas y personal capacitado para el turismo de salud.

Las Agencias especializadas en Turismo Médico Turissam DMC, Tip Tours & DMC, Conytur DMC y Turísticos Poblanos serán las encargadas de gestionar y organizar el viaje desde la ciudad o país de origen, estancia en la Ciudad de Puebla y viaje de regreso.

Una de las garantías de PueblaCare es que se acompaña al paciente en cada paso del camino, desde el primer acercamiento y en el proceso de la atención a su padecimiento, desde la
llegada a la Ciudad de Puebla, en los traslados, en consultas médicas, hospitalización y hospedaje hasta su regreso a casa.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here