El secretario de salud en el estado, José Antonio Martínez García dio a conocer que en la segunda quincena de julio se espera el máximo de contagios de la quinta ola de Covid- 19 y se proyecta un registro de más de 500 contagios diarios y una hospitalización de 150 a 180 pacientes

En entrevista tras participar en la puesta en marcha del Clúster Medico – Turístico, el funcionario estatal subrayó que ya se tiene una proyección de las cifras que se estarán presentando en esta quinta ola de la enfermedad.

Especificó que, aunque se estima un contagio de hasta 500 personas, la mortalidad se ha reducido gracias a la vacunación y el impacto hospitalario será menor, aunque afirmó que la pandemia sigue y continuará, por lo que probablemente exista una sexta o séptima ola, esto como parte del ciclo viral de la enfermedad.

“No ha sido como en las olas anteriores de que satura los hospitales, antes el número de contagios era directamente proporcional al número de internados y al número de lamentables fallecidos, ahorita este fenómeno por las vacunas no nos ha pegado y no  ha sido así”.

Resaltó que la vacunación permite reducir la morbilidad, mortalidad y la hospitalización y Puebla fue sumamente efectivo en esta aplicación del biológico, de hecho, indicó que el 97.86 por ciento de la población cuenta con una dosis del biológico.

Destacó que en este momento no se tiene vacunas para adultos, pero esperan que una remesa de dosis de AstraZeneca arribe a Puebla para aquellas personas rezagadas o que no cuentan con ninguna dosis, esto para protegerse.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here