El ayuntamiento de Puebla aplicará multas sin validez del 27 de al 30 de junio para que usuarios de parquímetros respeten el reglamento una vez que inicien las sanciones este 1 de julio.

En conferencia de prensa donde se ofreció un balance a tres semanas de arrancar el estacionamiento rotativo en centro histórico con la colocación de 3 mil 600 cajones, la subsecretaria de Movilidad, Rubí Vázquez Cruz dijo que el objetivo es que se vayan adaptando previo a la amonestación económica, por lo que se extenderá un recibo donde se marca el tipo de multa aunque no se cobrará.

“Qué pasa actualmente: la mayoría está respetando el reglamento, sin embargo esperamos que esta forma se siga implementando porque el viernes 1 de julio se aplicarán las sanciones correspondientes por el mal uso de estacionamiento”.

En su intervención, la presidenta de la comisión de infraestructura, movilidad y servicios públicos, Fernanda Huerta, informó que hasta ayer 23 de junio, se tenía un registro de 132 mil 132 conductores, la mayoría lo usa una hora.

De dicha suma, 18 mil 347 han usado una hora; dos horas 8 mil 150 usuarios; tres horas 2 mil 727 y cuatro horas, que es el máximo permitido, 2 mil 908.

Con relación al ingreso, mencionó que se tiene una suma de 133 mil 395 mil pesos: la primera semana, 35 mil 95 pesos, la segunda 48 mil 90 pesos y la tercera 50 mil 210 pesos.

Igualmente, indicó que contaban con 120 registros de residentes que pidieron espacios por no tener cochera.

Rubí Cruz abundó que las mejoras que harán al sistema se encuentra: eliminación de cajones de cocheras que sí tienen acceso y colocación de cajones en cochera que identificaron que no lo son y se usan como bodegas o son tiendas.

También ampliarán los espacios para las motocicletas, aunque dejó en claro que seguirá el mismo número de cajones.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here