Debido a que el estado de Puebla ocupa el primer lugar en consumo de alcohol a nivel nacional, principalmente desde los 13 años de edad, el Ayuntamiento de Puebla iniciará con tres acciones, entre ellas, la aplicación de pruebas alcoholímetros en la Isla de Angelópolis.

En el paseo bravo, el presidente municipal, Eduardo Rivera Pérez presentó la campaña “Conduce con Rumbo hacia un Destino Seguro” para concientizar sobre el consumo responsable de bebidas embriagantes.

Desglosó las tres acciones: un performance durante un mes en Paseo Bravo, La Pepsi e Isla de Angelópolis, donde se representa un accidente en el cual murieron jóvenes; también se expondrán vehículos accidentados en estas tres zonas; asimismo, difundirán vídeos del consumo responsable en bares y antros en la Isla de Angelópolis.

Relató que del 1 al 19 de junio de este año, se han registrado 26 accidentes, 24 de ellos son vehículos particulares, un taxi y una unidad de servicio público.

Comunicó que el estado de Puebla de acuerdo al Inegi, ocupa el primer lugar en consumo de alcohol en adolescentes, por lo que el gobierno de la ciudad tomó la decisión de aplicar tres medidas.

Con relación a las pruebas alcoholímetros, la titular del Instituto Municipal de la Juventud, Karla Martínez Lechuga abundó que se realizarán al interior de la zona de la Isla de Angelópolis a las y los conductores asignados, previa autorización de los propietarios; será de forma permanente.

Detalló que en ese lugar han observado que se consume mayor cantidad de alcohol, además de la Juárez y la 43 poniente-oriente, aunque en estos dos ultimo todavía no ingresarán.

A la par de dichas campañas, cuentan con una estrategia amplia de prevención de adicciones, por lo que de enero al 15 de junio han acudido a 15 instituciones educativas y atendido aproximadamente a 5 mil jóvenes.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here