Con 18 a favor y seis en contra de la bancada de Morena, el cabildo de Puebla autorizó contratar con alguna de cinco instituciones bancaria un crédito de 160 millones de pesos 167 mil 498 pesos, monto que será destinado para obras de pavimentación y servicios de agua y drenaje.

En sesión ordinaria, regidores del Movimiento de Regeneración Nacional y del Partido Acción Nacional (PAN) defendieron sus posturas tanto a favor y en contra.

En el uso de la palabra, el coordinador morenista, Leobardo Rodríguez Juárez dio a conocer que por la contratación del referido monto, el Ayuntamiento de Puebla deberá pagar por intereses cerca de 23 millones de pesos.

“Resulta irracional contratar deuda justo ahora que las condiciones  económicas internacionales han encarecido el crédito de la deuda, representa el pago de 23 millones de pesos por intereses si consideramos la tasa de preferencial en 28 días de 7.3 por ciento anual”.

En respuesta, las y los regidores del PAN como Carlos Montiel Solana, Susana Riestra y Manuel Herrera salieron a la defensa del adelanto de las participaciones federales.

Afirmaron la urgencia de solicitar este préstamo debido a las condiciones en las que se encuentra la ciudad, precisamente que dejó Morena.

Los aliancistas mostraron fotografías del pavimento destrozado en varias calles mientras que Susana Riestra exponía que el gobernador del estado, Luis Miguel Barbosa ya había respaldado esta acción, misma que el Congreso del Estado, con mayoría morenista, autorizó.

Montiel Solana precisó que son infundados los argumentos de la izquierda en el sentido que no es necesario porque hay en bancos más de mil millones de pesos, los cuales ya están etiquetados.

“Se ha señalado que está infundado, que se tiene ingreso suficiente y que no es necesario, y no es de extrañarse porque aquellos que critican este punto o vieron la necesidad en las calles y juntas auxiliares”.

Por último, Leobardo Rodríguez destacó que existen en bancos mil 485 millones de pesos, listos para ser usados además de 150 millones de pesos libres para usarse.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here