Con el objetivo de otorgar tranquilidad y seguridad a la comunidad estudiantil de la Universidad Anáhuac Puebla y a las y los vecinos de la Calle Orión Norte, el edil Mundo Tlatehui, puso en marcha el Programa «Haciendo Futuro con Luminarias al 100».

El presidente municipal explicó que se efectuarán cambios de luminarias de aditivos metálicos a nueva tecnología led, así como de la colocación de lámparas, a fin de mejorar el sistema de alumbrado público en calles que no contaban con este servicio.

Detalló que en la Calle Orión Norte serán un total de 44 luminarias, dos puntos de complementación, 40 de renovación, dos de reposición y revisión de un centro de carga, lo que impacta en una distancia de 970 metros lineales y 6 mil 780 metros cuadrados de área iluminada.

Además, Mundo Tlatehui indicó que en todo el municipio se modificarán 5 mil luminarias, y aseguró que estas acciones se verán reflejadas en mayor seguridad y confianza para las y los sanandreseños.

«Estamos haciendo lo necesario para cambiar el rumbo del municipio, venimos sumando a diferentes sectores como el educativo, empresarial y los ciudadanos, por ello, seguiremos trabajando para continuar con esta ampliación del Sistema de Red de Alumbrado Público», puntualizó el edil.

En tanto, el rector José Mata Temoltzin agradeció al presidente municipal por el apoyo, y compartió que «Desde la óptica de la universidad Anáhuac, es un deber para nosotros vincularnos con nuestra propia comunidad, manteniendo una comunicación constante para mejorar las condiciones como el tema de seguridad».

Finalmente, Joaquín Azcona Zenteno, secretario de Servicios Públicos Municipales, aseveró que los beneficios de este proyecto son de alto impacto para todos los habitantes de San Andrés Cholula.

Al acto asistieron las y los regidores; integrantes del gabinete; el delegado de Atlixcáyotl, Edgar Hernández Hernández; Víctor Hugo Velázquez, Vicerrector de Administración y Finanzas de la Universidad Anáhuac Puebla, directivos e integrantes del Comité Estudiantil de la institución educativa.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here